martes, 5 de marzo de 2013

¿Preguntas Frecuentes?


  • ¿Al alistarme en la milicia percibo algún beneficio económico? 
Según la Ley Orgánica de la FAB, de Gaceta Oficial Nº 39.359, de fecha 02FEB10, Art. 51, La milicia Bolivariana está constituida por los ciudadanos y ciudadanas de forma voluntaria, por ende NO PERCIBE NINGUNA REMUNERACIÓN.
  • ¿Cuál es el límite de edad para alistarme en la Milicia Bolivariana?
NO existe límite de edad para ingresar en la Milicia Territorial.
  • ¿Cuándo son las inscripciones del Curso de Tropa Profesional de Milicia Bolivariana?
El Comando General de la Milicia Bolivariana se encuentra realizando la programación correspondiente al Curso de Tropa Profesional de Milicia del año en curso, por lo que invitamos a los interesados a estar atentos por el portal WEB, para así conocer las fechas del proceso de inscripción.
  • ¿Cuándo son las inscripciones del Curso de Oficiales de Milicia Bolivariana?
El Comando General de la Milicia Bolivariana se encuentra realizando la programación correspondiente al Curso de Oficial de Milicia del año en curso, por lo que invitamos a los interesados a estar atentos por el portal WEB, para así conocer las fechas del proceso de inscripción.
  • ¿Qué actividades se realizan en las concentraciones?
Las actividades que se efectúan, va en función del entrenamiento militar y de acuerdo con las necesidades e intereses de la comunidad.
  • ¿Cada cuánto se concentra la Milicia Territorial?
La milicia territorial se concentra dos (02) veces al mes, mayormente días de fin de semana (sábado o domingo), o cuando el Estado requiera de su presencia.
  • Extravié mi baja militar, ¿Cómo hago para solicitarla de nuevo?
Debes dirigirte a la Comandancia General de: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional. Según sea el componente donde se haya prestado el Servicio Militar.
  • ¿Cuándo puedo usar el uniforme de campaña “Patriota”?
Solo se está autorizado el uso del uniforme de campaña, cuando se realicen las concentraciones, según la programación prevista por el Comando General de la Milicia, así como también cuando haya una movilización especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario